Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

AVISO LEGAL Y POLITICA DE PRIVACIDAD

La presente Declaración Legal regula el acceso y uso de los diversos contenidos y servicios incluidos o accesibles a través de los sitios web de Roche para Centroamérica y el Caribe a través de las empresas Productos Roche (Panamá), S.A. y Productos Roche Guatemala, Sociedad Anónima. Las empresas de Centroamérica y el Caribe forman parte del Grupo Roche, los cuales todos en conjunto se conocen de ahora en adelante como “Roche”.

Por la mera utilización del sitio web o sistema usted adquiere la condición de usuario. La utilización del sitio web o sistema (de ahora en adelante “el sitio” y/o “los sitios”) y de cualquiera de los servicios del mismo significa su aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales, así como a las condiciones particulares que, en su caso, se consideren vigentes. También son aplicables al Sitio, las disposiciones incluidas en la Política de Privacidad. Entiéndase por perfil esta red social y sitio web cuyos contenidos son manejados por Roche.

Roche se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el perfil y/o sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el perfil y/o sitio web de Roche.

Los productos incluidos en “el sitio” se entienden dirigidos a público en general, a menos que el producto revista de una condición dirigida a profesionales de la salud, en cuyo caso estará dirigida exclusivamente a este último grupo.  

Roche promoverá que todo el material promocional de los productos que se comparte en el sitio sea válido y vigente de acuerdo a la regulación del País donde se distribuye, asegurando el proceso requerido ante las autoridades competentes. En caso de estar en proceso la aprobación del material promocional por parte de las Autoridades en alguno de los países de la Región, se garantizará un disclaimer indicando los países en donde este material promocional no está aprobado y por lo tanto no permitiéndose el uso o distribución de este material promocional por parte de Roche ni los usuarios en dicho caso y para dichos países. Una vez cumplido el proceso local, se actualizará el material promocional.

No hay garantía ni responsabilidad

Mientras que Roche está haciendo grandes esfuerzos para incluir información exacta y actualizada, no hacemos ninguna representación o garantía, expresa o implícita, en cuanto a la exactitud o integridad de la información proporcionada en este perfil y/o sitio. Declinamos cualquier responsabilidad derivada del uso de este perfil y/o sitio o cualquier perfil y/o sitio vinculado a él.

ROCHE se compromete a llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para garantizar la disponibilidad y continuidad del sitio, así como de los servicios vinculados al mismo. No obstante, no puede garantizar que el sitio y los servicios vinculados al mismo funcionen correctamente en todo momento, que el usuario pueda acceder a ellos y utilizarlos de forma rápida, ininterrumpida y libre de errores. De la misma forma, ROCHE no otorga ninguna garantía respecto a la idoneidad y contenido del sitio o de cualquiera de los servicios vinculados al mismo para la satisfacción de las necesidades específicas del usuario.
 

ROCHE actuará diligentemente según los usos generales aceptados en el sector para evitar la presencia en el sitio o en alguno de los servicios vinculados al mismo de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar alteraciones en el sistema informático del usuario, en sus documentos electrónicos o en sus ficheros, pero no puede garantizar la ausencia de tales elementos, no siendo responsable por los daños y perjuicios que ello pudiera ocasionar.
 

La información contenida en este perfil y/o sitio no se entenderá de ninguna forma dirigida directa o indirectamente a niños y/o adolescentes. Todos los usuarios o visitantes del perfil y/o sitio web están de acuerdo en que el acceso y uso de este perfil y/o sitio web y en cualquier sitio web o perfil vinculado a esta red y el contenido del mismo es bajo su propio riesgo. Ni Roche ni ninguna otra parte involucrada en la creación, producción o suministro de este perfil y/o sitio web o en cualquier perfil o sitio web enlazado desde este perfil y/o sitio web serán responsables en modo alguno por ningún daño directo, incidental, consecuentes, indirectos o punitivos que surjan de su acceso, uso o la imposibilidad de usar este perfil y/o sitio web o cualquier perfil y/o sitio web enlazado desde este perfil y/o sitio web, o cualquier error u omisión en el contenido de los mismos.

Uso de la Información

Toda la información contenida en el sitio en ninguna forma pretende proporcionar una respuesta o solución a los problemas de salud de las personas, incluyendo, pero no limitado al diagnóstico, tratamiento y formas de prescribir, por lo que se recomienda que todo y cualquier paciente siempre sea atendido y tratado directamente por un especialista de la salud. Cada persona debe consultar a su médico respecto de cualquier duda que pueda tener sobre algún padecimiento y sobre todo antes de decidirse sobre algún tratamiento en particular, toda vez que no se debe utilizar medicina alguna, de cualquier laboratorio, sin la previa prescripción y estricta supervisión del médico que atienda el caso específico.

Es importante que los profesionales de la salud que tengan acceso al sitio, consideren que todo el material aquí contenido, y que sea específicamente dirigido a dichos profesionales, se incluye con el único objetivo de que cuenten con información de referencia adicional con respecto a los avances en el mundo de la medicina.

Roche no se hace responsable en forma alguna de las decisiones o acciones tomadas en base al contenido de la información incluida en el Sitio, y la misma no se puede tomar en forma alguna como consejo final o específico, ya que las condiciones particulares al caso al que pretenda ser aplicada pueden cambiar o ser diferentes. Todo uso y/o aplicación de la información contenida en el sitio será de la exclusiva responsabilidad de quien aplique dicha información.

El usuario del perfil y/o sitio web declara que no usará la información contenida en este sitio para reemplazar el consejo de un profesional de la salud, para sí o terceros, y que entiende que la información aquí contenida no tiene la intención de reemplazar el criterio médico o científico aplicable a cada caso.

Ninguna oferta ni solicitud

Los sitios de Internet de Roche pueden contener información referente a los productos y servicios que Roche ofrece a nivel mundial. Algunos de dichos productos y servicios pueden no estar disponibles en algunos países. La información proporcionada en este sitio no constituye una oferta o solicitud para la compra, desecho, comercio o cualquier otra transacción con valores de Roche. Los inversionistas no deben confiar en esta información para tomar decisiones de inversión.
 

Testimonios o Declaraciones

Roche no se hace responsable en modo alguno por ningún daño directo, incidental, consecuentes, indirectos o punitivos que puedan surgir de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chats, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualesquiera otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web del Roche. La información, comentarios y/o testimonios proporcionados por personas en este perfil y/o sitio web obedecen a declaraciones propias de quienes las realizan, no haciéndose responsable Roche de lo indicado o aseverado por ellos.

No obstante Roche se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y colaborando de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web.

Links o Enlaces

Enlaces a páginas de terceros se proporcionan sólo a conveniencia. No expresamos opinión alguna sobre el contenido de cualquier página de terceros y renunciamos expresamente a cualquier responsabilidad por toda la información de terceros y el uso de la misma.

Uso de los recursos

El usuario se obliga, con carácter general, a utilizar el sitio así como los servicios vinculados al mismo de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en esta Declaración Legal, debiendo, asimismo, abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir el normal funcionamiento y disfrute por parte de los usuarios del sitio de los servicios vinculados al mismo, o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de ROCHE, de sus proveedores, usuarios o, en general, de cualquier tercero.

Más en particular, pero sin que esta enumeración limite el alcance general de la obligación dispuesta en el párrafo anterior, el usuario se obliga en la utilización del sitio y de los servicios vinculados al mismo, a:

(a) No introducir, almacenar o difundir mediante el sitio o a través de cualquiera de los servicios vinculados al mismo ningún programa de ordenador, dato, virus, código, o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico que sea susceptible de causar daños en el sitio, en cualquiera de los servicios vinculados al mismo o en cualesquiera equipos, sistemas o redes de ROCHE, de cualquier usuario, de sus proveedores o en general de cualquier tercero, o que de otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento del mismo.

(b) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del sitio o de cualquiera de los servicios vinculados al mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

(c) No destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de ROCHE, de sus proveedores o de terceros.

(d) No utilizar los contenidos y en particular la información obtenida a través del sitio para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

El usuario a su vez deberá utilizar los materiales, elementos e información a los que acceda a través del sitio y de cada uno de los correspondientes servicios únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial ni de los servicios, ni de los materiales, así como de los elementos e información obtenidos a través de los mismos.
 

Marcas comerciales y Derecho de Autor

Las marcas, avisos, nombres comerciales, logotipos, signos distintivos, dibujos y en general cualquier obra protegida mediante Ley de Derecho de Autor, Ley de la Propiedad Industrial, así como cualquier Convenio Internacional u otros ordenamientos legales aplicables (en lo sucesivo “los Derechos”) que se presentan en el sitio, son propiedad de o licenciadas a un miembro del Grupo Roche (en adelante “Roche”); por lo que está expresamente prohibido cualquier extracción, transformación, uso, utilización, reproducción y retransmisión, distintos a los expuestos en Los Sitios, salvo que exista consentimiento expreso y previo por escrito otorgado por Roche, respetando siempre y en todo momento la titularidad de los mismos como Derechos de “Roche”.

El usuario reconoce a su vez que todos los elementos del sitio y de cada uno de los servicios prestado a través del mismo, la información y materiales contenidos en el mismo, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos y los programas de ordenador utilizados en relación con el mismo están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de ROCHE o terceros.

Para Los Visitantes, el uso y acceso de Los Sitios es de manera gratuita; sin embargo, no implica cesión, licencia, autorización de uso o derecho sobre los Derechos o del contenido de Los Sitios.

La Página Web de Roche y la información contenida y referenciada en este son sólo para fines informativos. Cualquier reproducción, retransmisión u otro uso está estrictamente prohibido. Solicitud de autorización para reproducir cualquier información contenida en este sitio debe ser dirigida al Webmaster Roche. Fuente: https://www.roche.com/legal_statement.htm
 

Datos Personales

El usuario declara que los datos personales suministrados son entregados voluntariamente. Así mismo reconoce que toda o parte de esta información puede ser calificada como datos sensibles. El usuario autoriza expresamente a que toda la información que he entregado sea objeto de tratamiento en banco de datos por Roche. Todos los datos serán tratados bajo las más estrictas políticas de confidencialidad, recopilados y desechados de conformidad con las regulaciones aplicables. Roche a su vez informa que los datos personales son recopilados con la finalidad de:

  • Crear bases de datos para fines estadísticos, incluyendo acceso a datos de operación para identificar proactivamente el desempeño de los instrumentos
  • Invitarlo a participar en eventos, educativos, comerciales y otros generados por Roche,
  • Atender y dar respuesta a su solicitud de información,
  • Enviarle información y/o material promocional de nuestros productos y/o científico, servicios y promociones.
  • Creación de solicitudes de soporte y gestiones de garantías de los productos
  • Encuestas de satisfacción del cliente
  • Brindar atención y soporte post-venta, entre otros relacionados a los servicios prestados al cliente.

El usuario cuenta con los derechos de acceso a los datos proporcionados, rectificación (de datos incorrectos o inexactos), supresión y revocación (revocar este consentimiento cuando así se considere pertinente) los cuales deberá solicitar a la siguiente dirección de correo electrónico: cac.dc_dataprivacy@roche.com , y se resolverá cualquier gestión en el plazo otorgado por la legislación. Los derechos de supresión y revocación quedarán sujetos en todo caso a la necesidad de Roche de mantener los datos únicamente para perseguir finalidades de cumplimiento de obligaciones pendientes.

Los datos personales no se venderán en ningún caso. Así mismo, tampoco se transferirán a terceros, nacionales o extranjeros, que no guarden relación con o actúen conforme a las instrucciones de Roche, si no se cuenta con su consentimiento previo. Roche podrá transferir sus datos  personales y/o personales sensibles a terceros, nacionales o extranjeros, que no actúen a nombre y por cuenta de Roche, sólo cuando dicha transferencia esté prevista y autorizada por la Ley, así como cuando sea necesario para cumplir con las finalidades propias del negocio y descritas en el Aviso de Privacidad puesto a su disposición.

Roche forma parte del Grupo Roche, un grupo global de compañías que dispone de bases de datos en diferentes países, algunas de las cuales son operadas por terceros en nombre de Roche. Por este motivo, es posible que sea necesario transferir sus datos a una de las bases de datos del Grupo fuera de su País, lo cual incluye la posibilidad de que se transfieran a países que no exijan el mismo nivel de protección para sus datos personales, sin embargo, Roche se asegurará que dicha información sea resguardada de acuerdo a los principios de protección de datos personales reconocidos por la Ley.

En el caso que Roche venda una unidad comercial a otra compañía y sus datos personales  sean usados por dicha unidad comercial, los mismos podrán transferirse al comprador junto con el negocio para que éste pueda utilizarlos de la misma manera en que Roche los utilizaba.
 

Seguridad

El usuario declara que es suficientemente consciente de los contenidos y de la naturaleza de la información a la que tendrá acceso a través de este medio y acepta sin límites los términos y condiciones descritos en el perfil y/o sitio web.

Modificaciones

Roche se reserva el derecho de modificar en cualquier momento tanto el contenido del Sitio como los términos y condiciones aquí establecidos, sin necesidad de previo aviso. Dichas modificaciones son vinculantes para Usted.

Ley aplicable y Jurisdicción

Los presentes Términos de Uso se rigen en su totalidad por la ley panameña y cualquier disputa que se produzca con relación a los mismos será resuelta en los tribunales ordinarios panameños.

El Usuario acepta someterse a la jurisdicción de los tribunales panameños, en cualquier proceso o acción legal.

Contacto con Roche

Para cualquier consulta, reporte, solicitud de información o cualquier adicional el usuario deberá ponerse en contacto con Roche a través del siguiente correo electrónico: cac.accuchek@roche.com

De igual forma, pueden contactar a los siguientes números de teléfonos:

En Costa Rica:
Centro de llamadas Accu-Chek: (506) 800-000-3422

En Panamá
Productos Roche Panama, S.A.
Edificio MMG, Nivel 16
Av. Vista del Pacífico y Av. Paseo del Mar, Costa del Este
Panamá, República de Panamá
Centro de llamadas Accu-Chek: (507) 800-3422

En Guatemala
Productos Roche Guatemala, S.A.
12 calle 2-25 zona 10, nivel 6,
Oficina 600-601, Edificio AVIA
Ciudad de Guatemala, Guatemala
Centro de llamadas Accu-Chek: (502) 1-801-00-34222

En El Salvador
Droguería Americana, S.A. de C.V
Calle Circunvalacion, Lote No. 14
Plan de la Laguna
Antiguo Cuscatlan
La Libertad, El Salvador, C.A.
Tel. +503 2200 5157

En Honduras
Farinter
Barrio La Granja, Edificio Farinter
Atrás de Corporación Flores (Toyota)
Tegucigalpa, Honduras
Tel. +504 2225  2718

En Nicaragua
Puschendorf Co. Ltd.
Edificio Puschendorf
Km. 6.5 Carretera Sur
Managua, Nicaragua
Tel. +505 2265 1532

República Dominicana
Oscar A. Renta Negrón
Rosa Duarte 15, Gazcue
Santo Domingo,
República Dominicana
Tel. +1 809 221 4444

El usuario, al acceder a este perfil y/o sitio web, confirma estar familiarizado, comprender y aceptar totalmente los siguientes disclaimers y cláusulas de derechos y exención de responsabilidades. De no ser así, debe abandonar este perfil y/o sitio web.

Fecha de última modificación: 14 de mayo de 2021.